Aprovecha los espacios exteriores de la vivienda

 
Los exteriores del hogar como terrazas, patios, jardines y hasta balcones, son espacios muy codiciados en cualquier situación ya que, además de permitirnos disfrutar de momentos de ocio y relax, nos ayudan a despejar, en gran medida, el interior de nuestra vivienda de objetos que habitualmente no sabemos dónde guardar.

Las opciones de aprovechamiento: Consiste en el almacenaje de los medios existentes en la vivienda tales como productos de limpieza, las maletas., material deportivo, cajas de herramientas y otros objetos para el bricolaje, las herramientas para la jardinería, los productos para el mantenimiento de la piscina o simplemente, aprovechar el espacio para crear una zona de reciclaje. Colocar armarios, estanterías o baúles, entre otros, nos puede ayudar a despejar la casa y hacerla mas habitable.

En el mercado existen multitud de elementos que nos permiten almacenar objetos en los exteriores de nuestro hogar. La elección entre unos y otros dependerá del espacio disponible, de nuestras necesidades y del presupuesto.

Según el espacio disponible: Optaremos por elementos más o menos abultados y con más o menos capacidad. En espacios abiertos y grandes podremos decantarnos por colocar casetas o armarios grandes. Sin embargo, en exteriores como balcones, tendremos que conformarnos con pequeñas estanterías o pequeños armarios.

Según nuestras necesidades: Dependiendo si es un espacio descubierto o no, elegiremos elementos de un material u otro. Antes de comprarlos pensaremos siempre en su ubicación y el posible mantenimiento que nos conlleven. Además, también debemos pensar en qué es lo que queremos guardar, para elegir piezas con más o menos fondo.

Bancos con almacenaje: Muchas veces, a la hora de elegir el mobiliario del exterior se nos plantea la opción de los muebles multifuncionales, como, por ejemplo, los bancos con almacenaje. Se trata de una idea perfecta tanto como para jardín, terraza o balcón, en especial para estos últimos, ya que permite aprovechar el espacio doblemente. Normalmente, están realizados en madera, por lo que se debe realizar un mantenimiento para evitar deterioren en un corto periodo de tiempo.

Casetas: Indispensables en cualquier jardín, las casetas de madera son la opción más práctica en los espacios grandes. 

Mas noticias sobre: Reformas

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 18, 2012
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS